Saltar al contenido

Torta de fresa

preparar torta de fresas receta Venezolana

¿Como preparar un delicioso Pastel de fresa?

La torta de fresa , también llamada tartaleta de fresa o simplemente tarta de fresa es un postre sumamente delicioso, para endulzar el paladar y disfrutar de un sabor inigualable, infaltable en cumpleaños y reuniones y meriendas,Esta receta de pastel de fresa,es única por su estilo,un estilo típico y tradicional de la cocina Venezolana..

Torta de fresa


Información Nutricional

Plato Postres
Cocina Venezolana
Tiempo de preparacion 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Descanso 5 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 10 Personas
Calorias 306 kcal
Autor Raul Alfonso Aparicio Ruiz

 

Antes que todo hacer la base para tortas dulces que se usara en la preparación de la torta de fresa.

Ingredientes para la base

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 ½ taza de mantequilla o margarina
  • 1 taza de agua fría
  • ¼ de taza de azúcar
  • 1 huevo

Preparación de la base

  1. Cernir la harina junto con el azúcar. Cortar la mantequilla en cubitos la cual debe haber permanecido en el refrigerador hasta el momento de usarla. Unir la harina, la mantequilla y el huevo amasando solo con las yemas de los dedos.
  2. La mezcla debe tener apariencia de migas finas de pan, si la mantequilla y la harina no se mezclan completa y uniformemente la más, la masa quedara dura.
  3. Sobre la harina añada el agua fría, mezclar y combinar rápido con un cuchillo de hoja redondeada hasta que la masa se haya unido tomando la forma de grumos de gran tamaño. Usando las yemas de los dedos, comprimir la masa y dar forma redondeada. La masa  tiene que estar bien unida y tener una consistencia suave y flexible, pero no debe quedar húmeda ni pegajosa. Posiblemente sea necesario salpicar la masa con una cucharadita más de agua si los ingredientes no se mezclan bien.
  4. En una superficie ligeramente engrasada, amasar un poco de la masa y formar una pelota. Envolver la pelota en papel plástico y guardar en el refrigerador por lo menos 30 minutos antes de usarla. Refrigerar la masa es necesario para evitar que se encoja demasiado o se cuartee; la masa que se enfría antes de extenderse se encoge menos y tiene una textura más crujiente.Quedara una masa flexible para tortas excelente y muy sabrosa.
  5. Después de forrar el molde de tortas con la masa se debe trinchar bien con un tenedor para que no quede atrapada ninguna bolsa de aire. Luego, se debe forrar el molde con la masa y seguidamente se forra la masa con el papel aluminio. Sobre el papel aluminio, se coloca una buena cantidad de frijoles, para impedir que la masa crezca. Hornear a 350°F (175°C) por unos 15 minutos; pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y los frijoles. Volver a colocar en el horno y seguir horneando la corteza hasta que dore ligeramente.

 

Ingredientes para la torta de fresa

  •  1 base para tortas dulce
  • ½ kilo de fresas
  • 1 taza de mermelada de frambuesa (o de fresas)
  • 1 yema de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • ½ litro de leche + ¼ de taza
  • El jugo de un limón

Preparación

  1. Preparar y hornear la base para torta dulce tal y como se indica en la receta.
  2. Calentar a fuego medio un litro de leche con el azúcar. Disolver la maicena con ¼ de taza de leche y agregar la yema de huevo. Agregar esta mezcla a la leche con el azúcar, y revolver simultáneamente hasta que espese. Incorporar la mitad del jugo de limón, retirar del fuego y dejar refrescar revolviendo de vez en cuando para evitar que se forme una corteza en la superficie. Lavar y escurrir bien las fresas. Rellenar la corteza horneada con la crema pastelera y colocar las fresas de manera decorativa. Calentar la mermelada, agregar el jugo de limón restante, mezclar bien y verter con cuidado sobre las fresas y los bordes de la torta. Refrigerar.
  3. Recordar que una vez abierto el frasco de la mermelada, se debe espolvorear la superficie con azúcar pulverizada para que se conserve mejor y por más tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Que torta tan rica me encanta

Responder

Si es muy rica,¡gracias por seguir la receta!

Responder