¿Cómo hacer quesillo?
El Quesillo es un delicioso postre Venezolano al igual que la torta quesillo, es fácil de preparar y su exquisito sabor lo hace un dulce excepcional es el acompañante por excelencia de la torta en las fiestas y cumpleaños de grandes y chicos. Este típico postre suele acompañar en todas las fiestas y celebraciones a las deliciosas tortas Venezolanas como la torta de Piña o cualquier tipo de torta Venezolana es un compañero que no puede faltar por su exquisito sabor que endulza el paladar de grandes y chicos.
Quesillo
Información Nutricional
Quesillo con leche condensada
Ingredientes
- 2 latas de leche condensada
- 10 huevos
- 250 gramos de leche en polvo
- 100 gramos de azúcar + 30 gramos para el caramelo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 190° C (380° F).
- Hacer el caramelo del quesillo paso a paso
- Poner el azúcar en un molde para horno o en una quesillera y calentar a fuego bajo hasta que se forme un caramelo (debe tener cuidado que no se queme el caramelo esto le daría un sabor amargo lo cual arruinaría por completo el sabor del quesillo, al empezar a tornase oscuro se debe quitar del fuego, ya que se quema rápidamente si se descuidan). Dar vueltas al molde tomándolo por los extremos hasta cubrir el fondo y los lados con el caramelo. No hacerlo con paletas o cucharillas. Si se forman grumos de azúcar por las orillas o bordes del molde ,tomar una brocha humedecida con agua y pásela por los lugares donde se están formando los grumos para disolverlos. Es aconsejable hacer esta preparación en el mismo molde donde se hará el quesillo, así el proceso se tornara mas fácil
- Luego licuamos la leche condensada, los huevos, el azúcar, la leche en polvo y la esencia de vainilla hasta unir homogéneamente todos los ingredientes.
- Verter la preparación de leche condensada en el molde acaramelado. Hornear en baño de María aproximadamente por 1 hora o hasta que al introducir la punta de un cuchillo o palillo de altura, y salga limpio.
- Sacar del horno, dejar reposar y luego desmoldamos sobre una bandeja. Dejar enfriar por completo y servir.
Quesillo Criollo sin leche condensada
- 750 ml de Agua
- 18 cucharadas de leche en polvo
- 250 gramos de azúcar o al gusto
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de vainilla
- 12 huevos
Preparación
- Licuamos las 18 cucharadas de leche con el agua y la pizca de sal, aparte licuamos los huevos y se los agregamos a la leche batiendo constantemente con batidor de mano, lo dejamos reposar a a fin de que la espuma baje, lo colocamos en un molde acaramelado y lo metemos al horno a baño de María por una hora o mas.
- El baño de Maria es colocar un recipiente o contenedor mas grande que el molde del quesillo o de cualquier postre que se tenga que hacer con esta técnica y agregarle agua hasta la mitad del contenedor mas pequeño(tener cuidado de no sobrepasar la mitad del contenedor pequeño, por que cuando el agua empiece a hervir la misma podría derramarse dentro del horno o caerle a la mezcla del quesillo)Igualmente si cuando empiece a hervir el agua el nivel de la misma baja estar atentos para ir agregando mas agua y así mantener el nivel siempre a la mitad del contenedor pequeño. El baño de María además de hacerse en el horno también puede hacerse en la cocina, siguiendo el mismo proceso explicado anteriormente.
- Dejamos enfriar para luego desmoldarlo.
Baño de María
Tips
Para que el quesillo quede con los huequitos en forma de queso, debemos batir los ingredientes por pocos minutos, porque si batimos demasiado el quesillo quedará más compacto (Esto solo es estético no afecta el sabor pero a muchas personas les encanta el quesillo con huequitos)
Puede agregársele un poco de Ron a la mezcla del quesillo, pero esto es opcional según su gusto.
Gracias por seguir nuestra web de recetas,que bueno que te gusten.
Gracias por seguir nuestras recetas
lo hice y me quedo riquisimooooo gracias x compartir recetas
Gracias por seguir nuestras recetas