Saltar al contenido

Arepitas dulces

Preparar arepitas dulces con anís

Arepitas dulces de anís

Las arepitas dulces de anís son una variación de las arepas Venezolanas,sus ingredientes principales son el anís y el papelón,con este dulce típico podemos saborear y degustar este tradicional manjar oriundo de los Andes Venezolanos,se pueden  comer a horas de la merienda o a cualquier hora,le encantan a niños,jóvenes,adultos y ancianos,una rica variación de la arepa tradicional para compartir y disfrutar en familia.

Arepitas Dulces

Informe Nutricional

Plato Postres
Cocina Venezolana
Tiempo de preparacion 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Descanso 5 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 Personas
Calorias 400 kcal
Autor Raul Alfonso Aparicio Ruiz

Ingredientes

  • ½ Kg de harina de maíz precocida
  • ½ taza de queso blanco rallado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 tazas de aceite para freír
  • ½ taza de almíbar de papelón
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • Sal al gusto
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Añadir la harina el agua y la sal (Amasar muy bien la masa sin que queden grumos,no debe quedar ni muy aguada ni muy seca),luego añadir el almíbar de papelón, el anís, el bicarbonato y el queso.Volver a Amasar todo muy bien.
  2. Hacer una bolita con masa de regular tamaño, más o menos de 5 centímetros de diámetro.
  3. Hacer las arepitas redonditas con la mano, más o menos de ½ centímetro de espesor o hacerlas con la ayuda de una tela húmeda, colocando la bolita de masa sobre la superficie de la tela cerca del borde y cubriéndola con el resto de la tela, para luego apretar la masa con los dedos, hasta logra la arepita. Enjuagar y exprimirla tela entre arepita y arepita.
  4. Calentar medianamente el aceite (Debe ser un aceite nuevo que no se halla usado con anterioridad) y colocar las arepitas una a una. Mover o empujar las arepitas suavemente para que se abomben.

5. Sacar las arepas del caldero y colocarlas sobre un papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite

Sugerencia

También podemos tomar un poco de jugo de guayaba o la pulpa de la guayaba( 2 tazas de jugo ) previamente licuado con un poquito de agua (1 Taza),le agregamos un poco de vino blanco(¼de taza),un poco de azúcar(2 o 3 cucharadas), una hoja de laurel, y 2 palitos de canela.Se pone a fuego lento hasta que se forme un sirop,se cuela la mezcla y luego se deja reposar. Este sirop es un excelente y muy sabroso acompañante para comer con las arepitas dulces  en conjunto con  queso suave o de hilachas,(en Venezuela se le llama queso telita)  Con esto disfrutaran de un rico manjar y degustaran el rico sabor de lo  dulce y lo salado, junto a sus arepitas.

Arepitas dulces con queso y guayaba

Es muy importante tener en cuenta el grosor adecuado de la arepita dulce para que se pueda abombar,si quedan muy gruesas no se abombaran.

Se puede acompañar con queso blanco llanero, queso de mano o con natilla o suero, esto potenciara su delicioso sabor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *