¿Como preparar Chuleta al horno?
Cuando se trata de compartir en familia un fin de semana o un día feriado la mejor opción es preparar unas ricas y jugosas chuletas de res horneadas, las mismas debidamente sazonadas serán una delicia para degustar en familia y pasar un rato diferente, esta receta es muy fácil de hacer y a la vez muy económica.
Chuletas de res horneadas
Información Nutricional
Ingredientes
- 2 chuletas de res preferiblemente de la parte delantera del costillar, que tenga su hueso, y de unos 5 centímetros de grosor; para un peso total de unos 800 o 850 gramos, unos 600 gramos después de retirarle la grasa;
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta molida
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
1.- Se procede a precalentar el horno a 400° F. ( 205°C )
2.- Se limpian bien las chuletas quitándoles el exceso de grasa.
3.- En un caldero a sartén grande donde haya espacio para 2 chuletas, se ponen el aceite y la mantequilla a calentar bien. Se agregan las chuletas, se fríen alrededor de 1 minuto por cada lado, hasta que estén bien doradas.
4.- Se levanta la sartén con las chuletas del fuego y se mete en el horno, se hornea unos 18 minutos máximo 20 minutos, hasta que al introducirle y sacarle la punta de un cuchillo delgado, salga líquido de color rojizo, para obtener como resultado la carne roja por dentro.
5.- Se saca el recipiente del horno, se les pone sal y pimienta, se les quita el hueso y se cortan de un extremo a otro en tajadas o lonjas delgadas , alrededor de 1 centímetro de espesor (no es indispensable puedes cortarlas a tu gusto) para luego servirlas.
Tips
Pueden acompañarse con yuca sancochada, bollitos de harina de maíz, puré de papas, arroz blanco, ensalada de vegetales y también con una rica guasacaca. Tu escoges el mejor acompañante de acuerdo a tu gusto.
espero no queden resecas o carne dura
Gracias por seguir nuestras recetas