Saltar al contenido

Pan de mantequilla

pan de mantequilla

El pan de mantequilla es un pan ideal para desayunos  y meriendas  ,suele acompañarse con jamón y queso amarillo o blanco,también con la propia mantequilla,mermeladas,jamón endiablado, se puede acompañar con múltiples rellenos de acuerdo a cada gusto,es muy rápido de preparar y muy sabroso.

Pan de mantequilla

Información Nutricional

Plato Comidas
Cocina Venezolana
Tiempo de preparacion 1 hora
Tiempo de cocción 35 minutos
Descanso 10 minutos
Tiempo total 1 hora 45 minutos
Raciones 4 Personas
Calorias 120 kcal
Autor Raul Alfonso Aparicio Ruiz

Tipo de Receta: Contorno o acompañante

Tiempo de preparación: 1 hour

Tiempo de cocción: 35 mins

Tiempo total: 1 hour 35 mins

Ingredientes

  • 1/2 tz. de agua tibia
  • 2 cdas. de levadura seca
  • 4 cda. de azúcar
  • 1 cda rasa. de sal
  • 1 cdas. de aceite
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 4 cdas. de leche en polvo
  • 2 kg de harina de trigo
  • 4 huevos

Preparación

  1. En un tazón coloca el agua tibia (más fría que caliente), le añades la levadura y el azúcar y deja que crezca hasta que haga burbujitas, aproximadamente unos 10 minutos. Luego añades sal, aceite, mantequilla, leche y huevos. Todos estos ingredientes los revuelves con un batidor y después de mezclados le añades la harina en forma lenta, poco a paco. Amasa hasta que se despegue de las manos (a veces la masa necesita los dos kilos de harina y otras veces no). Luego la cubres y la dejas crecer unos 45 minutos hasta que aumente el volumen. Después la amasas un poco más, sin agregarle más harina. Si acaso necesita, le agregas un poco más de mantequilla. Procede a darle forma y colócalo en bandeja engrasada; deja reposar por 25 minutos y luego los metes al horno a una temperatura de 350º F los primeros 10 minutos y luego bajas la temperatura a 250 F hasta que doren.
  2. Cuando la masa se coloca en moldes de sándwich, hay que esperar una dos horas hasta que sobre salga del molde para hornear, entonces cuando coloques la masa cruda en los moldes los llenas sólo hasta la mitad. Los horneas a temperatura de 350ºF los primeros 10 minutos y luego bajas la temperatura a 250ºF hasta que se doren.
  3. Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite y dale vuelta, tápala con un paño húmedo y déjala crecer en un lugar resguardado, como una hora aproximadamente. Al crecer, baja la masa con el puño y pásala a la tabla enharinada y trabájala un poquito dale la forma deseada, enrollándola bien apretadita. Colócala en un molde de pan engrasado y déjala crecer de nuevo hasta que doble su volumen (más o menos 40 minutos). Hornea a una temperatura 375º a 400ºF hasta que esté dorado y que al tocarla, el sonido sea hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *