
Receta de Sopa de Mariscos
Las sopas son fáciles de preparar y pueden llevar muchísimos ingredientes. Con esta suculenta receta podrás disfrutar de un amplio abanico de texturas, aromas y sabores, así como también de todos los beneficios de las vitaminas, las proteínas y los minerales provistos por la variedad de mariscos y vegetales.
Las preparaciones con pescados y mariscos contienen ácidos grasos esenciales, solo presentes en este tipo de carnes, y que nuestro organismo no puede fabricar. Es por ello que resulta de gran importancia incorporarlos en nuestra alimentación habitual por lo menos 2 veces por semana.

Sopa de mariscos
Información Nutricional
Tiempo de preparacion 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Descanso 10 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 6 Personas
Calorias 101 kcal
Ingredientes para 6 porciones
- 1 Escalonia
- 1 Zanahoria
- 2 Ramas de célery
- 1 Ajo porro
- Aceite en aerosol
- 100 ml de vino blanco
- 1 Litro de caldo de pescado
- 200 gramos de mejillones limpios
- 200 gramos de berberechos limpios
- 200 gramos de calamares limpios
- 100 gramos de camarones limpios
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 Cucharadita de ralladura de limón
Preparación
- Cortar la escalonia en aros y la zanahoria, el célery y el ajo porro en fina juliana. Dorar en un sartén amplio, rociado con aceite en aerosol.
- Incorporar vino blanco, llevar a hervor y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Añadir añadir el caldo de pescado y cocinar durante 15 minutos.
- Incorporar los mariscos limpios, los calamares cortados en trozos y cocinar durante 15 minutos más. Salpimentar al gusto y perfumar con perejil y ralladura de limón. Servir la sopa bien caliente, acompañada de quesos.
