Saltar al contenido

Pollo Negro

pollo negro

Pollo negro,su nombre no significa que hay que dejar quemar o chamuscar el pollo,sino que se debe a su forma de preparación y a una combinación de ingredientes para darle ese peculiar color,es una receta muy sabrosa,la misma se puede acompañar con ensaladas de cualquier tipo o con arroz,te invito a preparar esta exquisitez,solo prueba y sigue nuestra receta paso a paso y de manera detallada.Ademas si eres amante de las recetas de pollo podrías probar esta rica receta de pollo al horno que estoy seguro que te va a encantar.

Receta de pollo negro

Información Nutricional

Plato Comidas
Cocina Venezolana
Tiempo de preparacion 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Descanso 10 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4 Personas
Calorias 250 kcal
Autor Raul alfonso Aparicio Ruiz

Ingredientes

  • 1 Pollo entero
  • 4 cebollas
  • 1/3 Tacita de jugo de limón ( Usar como medida la tacita que se emplea para servir el café negro )
  • 3 Vaso de agua
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1 Cubito de pollo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Se lava bien el pollo y se seca, las cebollas se cortan como lascas de naranja.
  2. En un caldero se pone a calentar el aceite, se coloca el pollo entero y se dora bien por todas partes, se colocan las cebollas para que se doren con el pollo, que queden bien doradas y que el pollo no pierda la piel, ambas cosas deben de quedar marrón oscuro, luego se agrega el agua, el limón, el cubito, el vino, sal y pimienta, cuando empiece a hervir, se tapa, y se deja cocinar a fuego medio, dandole vueltas para que se cocine parejo, luego de la 1/2 hora se saca el pollo, se coloca en una bandeja y se cortan las piezas.
  • Aparte se cuela la salsa estrujando las cebollas en un colador y se saca 1/2 taza de esta salsa que se coló, el pollo se lleva a la mesa a temperatura ambiente bañado con la 1/2 taza de esa salsa.

El arroz negro

Con el resto de la salsa del pollo que se coló antes, se hace un vaso de arroz, si le falta sal se agrega 1/2 cubito de pollo.

Se sirve con tajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *