Saltar al contenido

Papelón con limón

Papelón con limón

¿Como hacer Papelón con limón?

El papelón con limón es una de las bebidas más populares, más sabrosas y de más tradición de la gastronomía venezolana, Esta bebida es sumamente refrescante y es preparada con papelón (cuya base principal  para su elaboración es el jugo de la caña de azúcar el cual es cocido a altas temperaturas hasta formar una mezcla densa, la cual se almacena en moldes casi siempre cuadrados o rectangulares, luego se deja secar hasta que la mezcla se solidifique para así dar origen a estas ricas panelas de papelón, que junto con el limón son los  ingredientes principales de este rico jugo o guarapo tan famoso y propio del gentilicio Venezolano. 

Se prepara fácilmente, es una bebida refrescante y natural, es muy recomendada para esos días  calurosos, para beberla después de hacer deportes y recuperar los electrolitos perdidos, o simplemente beberla después de consumir cualquier comida.

¿Alguna vez has probado esta deliciosa bebida? Te invito a prepararla, aquí te explico su elaboración detallada paso a paso ¡Es muy sencilla! y económica, además sus ingredientes se consiguen en cualquier supermercado

Papelón con limón

Plato Bebidas
Cocina Venezolana
Tiempo de preparacion 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Descanso 10 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 8 Personas
Calorias 150 kcal
Autor Raul Alfonso Aparicio Ruiz

Ingredientes

  • 500 gramos de papelón
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 litro de agua

Preparación

  1. En una olla poner a hervir ½ litro de agua junto al papelón hasta que este se disuelva, reservar en un envase de vidrio.
  2. Agregar la media taza de jugo de limón y el agua, batirlo hasta que la mezcla este bien disuelto.
  3. Dejar reposar durante 2 o 3 horas
  4. Servir con hielo en cubitos y reservar el resto en la nevera.

Tips

Para un mejor sabor es recomendable utilizar limones criollos ya que los mismos tienen un sabor mas cítrico y puro que combinado con el papelón la hacen una bebida muy rica y de un sabor inigualable. 

La mezcla puede meterse en el congelador y se puede consumir como un delicioso y refrescante helado cítrico.

Si desean que rinda para más personas solo deben agregar el doble de agua, 2 tasas de jugo de limón y 1000 gramos de papelón.

Papelon Venezolano
Papelón Venezolano
Limon criollo
Limones Criollos
Papelon con limon Venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *